SECOND LIFE
Second life es un programa que te permite estar en contacto en cualquier momento con millones de personas a la vez.
Todo ello está preparado en un mundo 3D al que cualquier persona que tenga conexión a internet puede acceder gratuitamente descargándose el programa en la página de Second life (http://secondlife.com/) y registrándose, una vez instalado en el ordenador.
Una vez hecho esto, empezarás a vivir la experiencia de este "simulador de la realidad".
El primer paso que debes hacer es crear tú propia avatar. Un avatar es como se denomina en SL (Second Life) a un personaje al que tú le das vida.
Tras haberte creado un avatar ya estás dentro de Second life y el segundo paso será realizar un tutorial (no obligatorio), para familiarizarte con los contenidos que te ofrece este juego.
Mi propia experiencia cuando empecé a jugar en este juego es que no entendía nada de lo que estaba haciendo debido a la cierta complejidad para hacerte con todas la multitud de opciones que tienes a tu disposición. Asique por suerte empecé a hablar con un avatar que dominaba SL´.
Este avatar me fue enviando ropa, y objetos que se iban añadiendo a una lista; obteniendo peinados, ropa, diseños para el avatar...
Lo siguiente que hizo fue transportarme a una tienda, ficticia por supuesto. Mi sorpresa fue que al ir a esa tienda había muchas marcas conocidas internacionalmente como Nike, Dolce & Gabbana, Puma y Calvin Klein, entre otras.
Dado que disponía de dinero ilimitado decidí comprarme camisetas, pantalones y deportivas de varias marcas.
Mediante una opción que se llama "My inventory" cada persona puede ir cambiando a su avatar en el momento, así cada cosa que adquieres se va guardando en esa carpeta.
Una vez terminadas las compras, el avatar que me acompañaba me hizo miembro de un grupo que se hacía llamar Passion Radical. Este grupo como otros muchos se encargaba de crear una discoteca en SL, y cada cierto tiempo te enviaban correos y noticias para participar en eventos y organizaciones para poder diseñar la discoteca a gusto de todos los miembros.
Además en dicha discoteca tu podías bailar y escuchar canciones en directo, de cantantes famosos.
Sin nada más que decir, mi conclusión a esta práctica es que Second Life es un juego que está bien por su originalidad y libertad a la hora de poder hacer todo tipo de cosas. Pero tiene ciertos aspectos negativos que se podrían mejorar como la dificultad que existe a la hora de irte tú sólo por ahí a investigar ya que la información o las instrucciones que te dan son mínimas y esto dificulta la jugabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario